Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Historia

 666 
 OVNIS 

Acceder

NO TE PIERDAS HOY.....

martes, 8 de abril de 2008

No sólo hay un Ángel Caído

Estatua al Ángel Caído en el Parque del Retiro de MadridEfectivamente, amigos: no hay sólo un Ángel Caído, el Demoño, y ni siquiera hay una única estatua en el mundo dedicada a este aviador en prácticas: también tenemos a otro personaje, Ícaro, con su correspondiente estatua.

Algún día hablaremos, cuando tengamos tiempo, del paralelismo entre muchas de las rock stars de la mitología clásica y la mitología juedocristiana.

Un claro ejemplo lo tenemos también en Prometeo, un sosias del Demoñete, desde una perspectiva que a los luciferinos les encanta repetir: otro ángel caído que, lo que pretendía era traer la luz el mundo y al que el malvado de Zeus (> Theos > Deus > Dios) hizo caer para que unos pájaros le devoraran el hígado en una eterna hepatitis aviar. A los gnósticos también les encantan estas ideas de que la salvación es el conocimiento, la luz.

Igualmente Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por comer del fruto del "Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal", es decir, del "Árbol del Conocimiento", eso sí, instigado por Demóñez.

Yo, por mi parte, pienso que el conocimiento, a veces, sólo trae infelicidad (la felicidad del tonto, la llaman) y prefiero las palabras de Jesús: "El que no sea como un niño no entrará en el Reino de los Cielos".

Imagen "El Ángel Caído (Ricardo Bellver) 03.jpg" procedente de Commons, bajo licencia "Attribution 2.0".


Añadir o votar en: Meneame Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails