En el mismo se dice:
"www.spectra.cat
SPECTRA quiere mostrar el conspiracionismo o la así llamada Teoría de la conspiración como parte de la cultura (o contra-cultura) popular, a través de los vehículos culturales que ha generado: libros, películas, programas TV, música, noticias. Y también a través de aquellos que los han generado, desde artistas o historiadores hasta periodistas de investigación o agitadores underground.
SPECTRA aspira, a través de esos vehículos y de sus autores, a reflexionar también sobre lo que ha generado el hecho de vivir en la Era de la Información, en la Mediasfera en la cual la información, materia que puede ser tanto una vitamina como una toxina, en muchas ocasiones en lugar de servir para disipar dudas, desvelar la verdad, lo que hace es crear más dudas y enmascarar la verdad, sirviendo como un control de la población –o de su opinión-: las desconfianzas en el discurso del establishment, de las versiones oficialistas de la Historia que ocultan hechos y datos, o la necesidad de tener otras fuentes de información más allá de las oficales. El conspiracionismo se enfocará tanto desde el campo más próximo al periodismo de investigación o de la agitación cultural hasta terrenos más creativos y por tanto más subjetivos o extravagantes como puedan ser los de la conspiranoia. El espectro de SPECTRA es amplio. Y como en otros casos, lo que pretende este encuentro es más que dar respuestas o certezas, generar preguntas o dudas razonables, -la labor de escépticos y escépticas-, e intentar desvelar si la Gran Conspiración es la Conspiración en sí misma" [la negrita y cursiva es mía].
Es decir, por fin se ha descubierto la Gran Conspiración: ésta consiste en hacernos creer que existen las conspiraciones, pero, como todos sabéis, amiguitos, las conspiraciones NO EXISTEN ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario