Dicha letra es uno de los abundantes símbolos que los nazis emplearon con asiduidad (junto con la esvástica y la s rúnica).
En el programa se destacó que dicho símbolo solía grabarse frecuentemente en las lápidas de los antiguos dirigentes nazis, en lugar de la cruz cristiana. En muchas de las lápidas del cementerio de Denia (Alicante), localidad en que se refugiaron muchos de los nazis que huyeron de Alemania tras el final de la Segunda Guerra Mundial, podemos observar dicho símbolo.
Lo más sorprendente de esto, es que, en el apartado El origen "diabólico" de la letra w dentro de nuestro artículo El 666 y su identificación con Internet, decíamos recientemente:
La letra w, así como la v y la u, procede de la waw fenicia, como dijimos, sexta letra de su alfabeto. En su variante egipcia hiératica adopta la forma de un tridente (similar a ψ) o de una cabecita con cuernos, con algo más de proximidad a la w actual. Es como una omega minúscula (ω) alargada a la que se le añadiese un palo central.
Como podrá observarse la runa de la vida es una versión de dicho símbolo hierático egipcio (ψ), equivalente a la waw fenicia, que es origen de nuestra w.
La simbología del mal es persistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario